Archivo de Público
Miércoles, 7 de Abril de 2010

El día que el Bernabéu aplaudió a Ronaldinho

Antes del fatídico 2-6, el Barça también apabullóal Madrid en otra noche mágica: fue el 17 de noviembre de 2005, cuando Ronaldinho alcanzó su cénit como futbolista.

PÚBLICO ·07/04/2010 - 12:22h

Hubo un tiempo antes de Messi y del famoso 2-6 en el que el Barça también fue capaz de ganar en el Santiago Bernabéu y cosechar los aplausos de la afición madridista. Entonces el líder del equipo era un Ronaldinho en su plenitud: aquella noche del 17 de noviembre de 2005 el brasileño marcó dos golazos que entonces le encumbraron en el lugar donde ahora se encuentra Messi. Su reinado fue efímero, pero no cabe duda que aquel día que salió aplaudido del Bernabéu alcanzó su cénit como futbolista.

El Barça ganó por 0-3 con un gol de Eto'o y dos de auténtico lujo de Ronaldinho. Aquel era el Barça que terminaría ganando la Champions y la Liga a final de temporada, un doblete que ahora parece insignificante ante el triplete logrado por el Pep Team. El Madrid, voluntarioso pero sin pegada, no pudo hacer sombra a los azulgrana.

De hecho, los blancos no venían realizando una buena temporada: los resultados no acompañaban y apenas un mes después el entrenador de entonces, Vanderlei Luxemburgo, fue destituido. Tres meses después, en medio de una enorme crisis de resultados, el que salía del club era el propio Florentino Pérez. Aquella temporada culminaría con unas elecciones a la presidencia que ganó Ramón Calderón. Comenzaba una temporada negra para los blancos.