Archivo de Público
Miércoles, 7 de Abril de 2010

"El Dios del fútbol vive en Catalunya"

PÚBLICO / EFE ·07/04/2010 - 09:57h

EFE - El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi (c), celebra su cuarto gol, y cuarto de su equipo frente al Arsenal, con sus compañeros Gabriel Milito (i) y Dani Alves, durante el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones que ambos equipos disputan, esta noche, en el estadio Camp Nou, en Barcelona.

Tras su portentosa actuación ante el Arsenal , la prensa de toda Europa agota los elogios a Messi, un jugador al que ya nadie discute su condición de mejor del mundo.

Los periódicos británicos definen al argentino como el "Messias" del fútbol; el diario francés L´Equipe dice: "El Dios del fútbol vive en Catalunya". Todo son halagos para unjugador que ayer firmó una exhibición pocas veces vista en Europa.

Del "Messias" hablan en sus primeras páginas de deportes The Sun y Daily Mirror, mientras que el Daily Express le califica como "Puro genio" y dice de Messi que "simplemente es de otro mundo", y Daily Mail titula con un "10 Perfecto".

"Primero fue Pelé, luego vino Maradona. Ahora saludemos al nuevo rey", añade el Mail, que valora el esfuerzo de los "gunners" en la primera parte, aunque resultara infructuoso ante el genio de Messi.

Pese a que el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, dijo recientemente que los adjetivos para definir a Messi se han agotado,The Guardian hace un último esfuerzo y titula "Messi el despiadado", destacando que el delantero "destrozó" al Arsenal.

Marca destaca la frase Guardiola: "Algún día contaré a mis nietos que yo entrené a Leo"

El cronista de este diario afirma que el 10 del Fútbol Club Barcelona ofreció una "noche inolvidable" de fútbol a los aficionados y se muestra convencido de que sin Messi sobre el campo la eliminatoria hubiera estado disputada hasta el último momento.

The Guardian pone el partido de Messi contra el Arsenal al mismo nivel de los cuatro goles que marcó Puskas en 1960 en la final que el Real Madrid ganó al Eintracht de Fráncfort, de los dos de Cruyff contra el Inter en la final de 1972 y del triplete del madridista Ronaldo en Old Trafford en los cuartos de final en 2003.

The Independent, que titula "El Arsenal, en la cuneta por culpa de un Messi mágico", señala que el argentino protagonizó "una de las mejores actuaciones individuales" que se recuerdan en Barcelona.

The Times pone en boca del entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, la palabra "genio" para referirse al argentino y recuerda que el francés es poco dado a los elogios, especialmente si van dirigidos a un jugador del equipo contrario.

España: elogios superlativoseo

"Messi está que da miedo", es el titular de portada de As, que añade en páginas interiores que "Messi siembra el terror ante el Clásico" y que reproduce, al igual que muchos otros diarios, una declaración del entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, tras el partido: "Para mí, Messi es de playstation".

Marca prefiere ver hacia delante y pensando en el Clásico, titula en portada "¿Y cómo paramos a este tío?", en una frase de "los jugadores blancos tras ver el partido". También destaca una frase de Guardiola: "Alguna vez contaré a mis nietos que yo entrené a Leo".

"Poker de campeón... y a semifinales" y "MegaMessi" es el titular de primera página de Sport, que añade "Exhibición del número 1" y que "el crack marcó cuatro goles y eliminó al Arsenal con una actuación histórica".

Mundo Deportivo apuesta en su escaparate informativo por una foto exultante del delantero argentino y por un titular: "¡Meeesi!", siguiendo a continuación con que "un sensacional Leo liquidó al Arsenal con cuatro golazos y acercó al Barça a la final de Madrid".

El País titula su crónica: "Messi se merienda al Arsenal" y subraya la "antológica actuación del argentino con cuatro goles que fulminan al equipo inglés" y que "el Barça fue más que nunca el Messi FC" y que "el '10' no tiene épica; es puro encanto".

"Messi da la felicidad" es el titular de ABC para añadir que "el Arsenal asustó al Camp Nou con un gol de Bendtner, pero la angustia duró dos minutos" y que "Al Barcelona le sobró la segunda mitad e incluso ahorró fuerzas con vistas al clásico".

"Sólo hay un 'diós'" es la apuesta de El Mundo que sigue con "Leo Messi firma una actuación histórica al endosarle cuatro goles al Arsenal y colocar al Barcelona en semifinales". También destaca frases del entrenador del Arsenal, Wenger, que afirmó que "sale un jugador así cada 30 años", "y juega en equipo", añadió Márquez.

La Razón tampoco se queda corta en alabanzas al titular: "La mayor obra del dios del fútbol", para añadir en un sumario que "Cuando Él está enfrente, la única opción es la resignación".