Archivo de Público
Miércoles, 7 de Abril de 2010

Madrid trabajaba con un listado prefijado de empresas de la trama

La declaración del imputado Carlos Clemente pone de manifiesto las irregularidades cometidas en el Gobierno de Aguirre

Y. G. ·07/04/2010 - 00:00h

Y. G. - Carlos Clemente Aguado.

La declaración del imputado Carlos Clemente Aguado, ex viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid pone de manifiesto las irregularidades cometidas en el Gobierno regional a la hora de contratar diferentes servicios. Clemente Aguado, que ocupó su cargo entre febrero de 2006 y octubre de 2008, reconoció ante el juez que su consejería tuvo relación con Diseño Asimétrico, Servimadrid e Easy Concept, empresas de la trama. Y admitió que "en la Comunidad de Madrid había un listado de empresas con las que solían trabajar el Gobierno regional y las consejerías". A lo largo de su declaración, Clemente Aguado llega a admitir que algunas de estas empresas figuraban en la lista. Y que esta era custodiada por Presidencia, donde el imputado Alberto López Viejo se encargaba, según la declaración, de los "eventos". Además, dio algunas pistas sobre lo opaco del proceso: "Cogíamos ese listado [...]y se iba llamando a esas empresas, y creo que por concurso habían ganado la posibilidad de hacer los eventos".

El ex viceconsejero señaló que, en 2007, Isabel Jordán, que figuraba al frente de varias empresas de la trama, empezó a ser la persona de contacto para contratar en la consejería con las empresas citadas.

También revelador de la relación entre la Comunidad y la trama es que Aguado reconozca que en 2006 "es posible" que se realizasen adjudicaciones diversas con "contratos menores", a las empresas del entramado de Francisco Correa.