Archivo de Público
Martes, 6 de Abril de 2010

Casillas: "No tenemos que obsesionarnos con el 2-6"

Casillas asegura que el Madrid sólo quiere ganar y no piensa en venganzas por el resultado del año pasado

PÚBLICO ·06/04/2010 - 20:02h


El partido de toda la vida
en el fútbol español está a la vuelta de la esquina y se presenta, esta vez sí, más decisivo que nunca. El que gane probablemente ganará la Liga. Los dos equipos más poderosos llegan igualados al máximo y medirán sus fuerzas en un duelo en el que el Madrid puede provocar un cambio de ciclo o el Barça confirmar su dominio del último año.

Más allá de lo puramente decisivo, el encuentro tiene un aliciente muy especial, sobre todo para el Real Madrid: la venganza. El recuerdo del 2-6 de la temporada pasada aún escuece en el Bernabéu: nadie quiere que se repita la historia, una de las mayores humillaciones soportadas por los blancos ante el eterno rival. Es más, los madridistas se mueren por devolverle la moneda a los culés, por mucho que Iker Casillas repita una y otra vez que que no buscarán la revancha.

"Queremos conseguir tres puntos muy importantes pero no tenemos que obsesionarnos con vengar lo que ocurrió el año pasado", afirmó este martes Casillas.

El portero del Madrid  también cree, al igual que Pellegrini y Guardiola, que el partido no es tan determinante como lo pintan los medios de comunicación. Una forma de liberar presión, aunque todos los los protagonistas del duelo saben que sí, que se la juegan. "Quedan muchos partidos por jugar y muchos puntos. El que gane saldrá reforzado pero no es definitivo, queda mucho por delante", enfatizó Casillas.  

Noticias Relacionadas