Archivo de Público
Martes, 6 de Abril de 2010

El PP balear asegura que en la contabilidad de la época de Matas todo está "en perfecto orden"

EFE ·06/04/2010 - 11:52h

EFE - El ex presidente del Gobierno balear Jaume Matas. EFE/Archivo

El secretario general del PP en Baleares, Miguel Ramis, ha asegurado hoy que la investigación interna sobre la contabilidad del partido durante el período en el que Jaume Matas lo presidía concluyó que todo está "en perfecto orden" y nada hace pensar que haya podido haber financiación irregular.

Ramis ha explicado que la investigación interna emprendida por el PP regional, a la que ayer se refirió la secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, fue "una revisión de toda la documentación contable de los últimos tiempos del anterior presidente" (Jaume Matas).

Según Ramis, la llevaron a cabo la gerencia del partido y el departamento de contabilidad.

Ramis no ha precisado la fecha concreta en la que se llevó a cabo dicha investigación interna, pero ha especificado que fue antes de que él fuera nombrado secretario general de la formación por el presidente José Ramón Bauzà, algo que ocurrió en septiembre.

El secretario de los populares ha detallado que en dicha investigación "se revisó toda la documentación contable que es la que se mandó en su momento a Madrid y que forma la contabilidad del Partido Popular".

Según Ramis, dicha contabilidad del partido "ha sido debidamente auditada, por auditores externos, y está sometida al Tribunal de Cuentas", encargado de revisarla.

"En principio no conocemos que exista ningún tipo de irregularidad ni ningún tipo de circunstancia que pueda hacer pensar que ha habido financiación irregular en el Partido Popular de Baleares, más bien todo lo contrario, está todo en perfecto orden", ha afirmado el secretario general.

Ramis ha afirmado que "si alguien piensa que hay alguna ilegalidad o alguna cosa que esté mal, que intente acreditarlo".

"Nosotros tenemos las cuentas auditadas y sometidas al Tribunal de Cuentas", ha añadido. "No es a nosotros a quienes nos corresponde demostrar que las cuentas están bien, ya están analizadas y a disposición de quien quiera", ha insistido.