Archivo de Público
Martes, 6 de Abril de 2010

Un joven mata a su abuela en Álava

La mujer, de 91 años, presentaba varias heridas por arma blanca. El chico de 19 años ha sido detenido

EFE ·06/04/2010 - 10:02h

Agentes de la Ertzaintza han detenido de madrugada a un joven de 19 años, que ya tenía antecedentes policiales, como presunto autor de la muerte de su abuela de 91 años, cuyo cadáver se encontró en su vivienda de la localidad alavesa de Salvatierra.

Según ha informado la Ertzaintza, hacia las 21:45 horas de ayer una llamada solicitó la presencia de la Ertzaintza en un domicilio del municipio de Salvatierra debido al hallazgo del cadáver de una mujer.

El médico que acudió al lugar describió que la víctima presentaba diversas lesiones, posiblemente provocadas con un arma blanca.

La Ertzaintza inició las correspondientes pesquisas para tratar de esclarecer lo ocurrido y hacia las 00:35 horas de hoy, los agentes han detenido por su supuesta implicación en los hechos a un joven, que ha resultado ser el nieto de la víctima.

El cuerpo sin vida de la mujer, con la consiguiente autorización judicial, ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Vitoria. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación de este presunto caso de homicidio.