Archivo de Público
Martes, 6 de Abril de 2010

La Audiencia de Almería acoge hoy una vista preliminar sobre el "Caso Poniente"

EFE ·06/04/2010 - 07:30h

EFE - En la imagen, el alcalde de El Ejido, Juan Enciso. EFE/Archivo

La Audiencia Provincial de Almería acogerá hoy una vista preliminar a petición de los abogados del alcalde de El Ejido, Juan Enciso, para dilucidar un recurso interpuesto ante la negativa de la juez de la 'Operación Poniente', Montserrat Peña, a dejarle en libertad para someterse a una operación de vejiga.

Fuentes del despacho de abogados que lleva la defensa del alcalde, en prisión desde finales de octubre, han indicado a Efe que la citada vista no será pública, y que quedará "pendiente de deliberación" la decisión que adopten los jueces en relación con el citado recurso, que "no se resolverá sobre la marcha".

La vista preliminar del 'Caso Poniente' "es una apelación sobre una denegación" de la solicitud de libertad para el alcalde que fue operado en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, según han informado las mismas fuentes.

La defensa de Enciso solicitó a la juez que lo dejara en libertad para que pudiera recuperarse de la operación a la que fue sometido el pasado mes de enero en su domicilio de El Ejido.

Montserrat Peña le imputa la presunta comisión de delitos como malversación de fondos públicos, tráfico de influencias, blanqueo de dinero, falsedad documental y cohecho, delitos todos ellos por los que podrían sumar hasta 25 años de cárcel.

Además de Enciso, que durante años estuvo en las filas del PP hasta que hace unos tres años fundó el Partido de Almería-PAL, siguen en la cárcel el interventor municipal, José Alemán, y los empresarios José Amate y Juan Antonio Galán.