Archivo de Público
Martes, 6 de Abril de 2010

Una promesa de fútbol

El Barça y el Arsenal anuncian espectáculo y balón a pesar del número de bajas que presentan

RUT VILAR ·06/04/2010 - 08:00h

Iniesta, ya con el alta médica, se entrenó con balón junto a sus compañeros. - ZUERAS

Hace ya unos días que la hinchada azulgrana se frota las manos imaginándose el partido de esta noche en el Camp Nou (20.45 h, La 1). Una de esas fantásticas veladas de fútbol europeo que ya conoce el estadio. La mayoría hasta ahora, épicas remontadas. Eso también ha cambiado con Guardiola. Esta vez el Barcelona no tiene que sobreponerse a ningún marcador adverso. Sólo sellar la eliminatoria que comenzó hace una semana en Londres con un partido fabuloso y un empate (2-2) y termina hoy en la Ciudad Condal. "Tengo la sensación de que el resultado de la ida es peligroso, pero intentaremos responder como hemos hecho en múltiples ocasiones hasta ahora", advirtió el técnico.

Estimado el premio que obtendrá el vencedor de este duelo -el acceso a las semifinales de la máxima competición europea-, el extraordinario juego desplegado por el Barça en el Emirates Stadium durante 45 minutos y la voluntad del Arsenal de disputarle el balón a los culés justifican las expectativas que ha suscitado el encuentro. Aunque sobre el césped del Camp Nou entre los gunners no esté Cesc, que seguirá el partido desde la grada. Ni Arshavin. Ni tampoco Van Persie, Song y Gallas.

Por el Barça, no jugarán Puyol y Piqué, sancionados, ni Ibrahimovic, lesionado. Iniesta, en cambio, entró en la convocatoria tras recibir ayer mismo el alta médica.

"Para que todo lo que hemos hecho hasta ahora tenga sentido debemos de pasar a las semifinales", exigió Guardiola, que ayer todavía meditaba cómo armar la defensa sin sus dos centrales habituales. También el ataque sin el sueco. "Será una eliminatoria abierta hasta el final del partido", insistió el entrenador.

Milito, Márquez y Bojan 

Todo apunta a que hoy el Barça saldrá al Camp Nou con Milito y Márquez en el eje de la zaga. "Rafa es un jugador con muchísima experiencia, en el que confío mucho", destacó Pep sobre el mexicano. En punta, tras marcar dos tantos ante el Athletic, podría repetir Bojan.

Juegue quien juegue, Guardiola pronosticó un partido "muy atractivo"

"Al goleador, marcar le da mucha confianza. A lo largo de su carrera tendrá muchos partidos como este", se limitó a apuntar el técnico sobre el posible concurso esta noche del de Linyola. "Si me toca jugar, estaré preparado; si no, a punto por si hace falta que salga", aseveró el ariete recurriendo al tópico. La temporada pasada, la participación del canterano en los cuartos ante el Bayern fue testimonial (un minuto en el Camp Nou). Este año, ha participado en tres partidos europeos y ha marcado un tanto.

Juegue quien juegue, Guardiola pronosticó un partido "muy atractivo". "Intentaremos darle una alta intensidad al juego", dijo. Wenger, por su parte, aseguró que esta noche el Arsenal buscará con insistencia la portería de Valdés. "Tenemos que marcar goles, pero podemos hacerlo en cualquier momento, en el minuto 1 o en el 70, como hizo Walcott en la ida", advirtió.

Confirmada ayer la baja de Song, el preparador del conjunto inglés está pendiente de la evolución de Campbell. El zaguero (35 años) arrastra problemas físicos. "Mi equipo nunca se da por vencido, tenemos una fuerza impresionante", avisó, pese a las ausencias, Wenger.