Archivo de Público
Martes, 6 de Abril de 2010

Hugo Silva lucha contra el pasado en Karabudjan

Protagoniza la nueva serie de Antena 3, que se estrena hoy

A. G. ·06/04/2010 - 08:10h

El actor Hugo Silva, en el capítulo de hoy. - ANTENA 3

A Hugo Silva (Madrid, 1977) le van los personajes atormentados. Lo era Lucas, el aguerrido agente de policía que lo catapultó a la fama en Los hombres de Paco, y lo es ahora Diego Salgado, el ejecutivo de una firma de publicidad sobre el que gravita Karabudjan, una serie de intriga de sólo seis capítulos que estrena hoy Antena 3 (22,15 horas). Al igual que Lucas vivía su particular tormento interior por el pasado de su padre, el Diego de Karabudjan esconde tras su fachada de ganador un sentimiento de culpabilidad tras haber perdido a un amigo en un accidente de tráfico del que él salió ileso. Será ese infierno personal el que le hará dejar de lado sus trajes caros y una carrera de éxito para volcarse en la búsqueda de la hermana pequeña de su amigo, desaparecida en extrañas circunstancias, en un intento por redimir aquel doloroso error del pasado.

Pero Diego Salgado, un personaje manipulador que al principio, según relata el propio Hugo Silva, "no tiene empatía con nadie" y después "se va haciendo más humano", no estará solo en su empeño. Dos mujeres, una joven policía interpretada por Marta Nieto y una presentadora de televisión sin escrúpulos a la que da vida Carolina Gómez, tratarán no sólo de ayudarlo en su búsqueda, sino también de conquistarlo. Se creará así un triángulo amoroso que dinamizará las tramas de esta ficción de Notro Televisión, que cuenta también con Víctor Clavijo, que encarna a Dani, el mejor amigo de Diego; Héctor Colomé, que representa al padre del protagonista, y Lucía Guerrero, que es María, la chica cuya desaparición es la base de la trama.

La serie se ha rodado en localizaciones reales de Colombia y Madrid

Entre Madrid y Colombia

Uno de los aspectos más destacables de la serie y que la diferencia de otros productos similares es que todos sus escenarios se corresponden con localizaciones reales de Colombia y Madrid, como por ejemplo el desierto de La Guajira, la sierra de Santa Marta o la estación del Norte de Madrid, donde hubo que interrumpir una secuencia ante la presencia de adolescentes que se percataron de la presencia de Hugo Silva.

El propio actor, que con este trabajo vuelve a la televisión, reconoció recientemente, en el marco de la presentación de la serie, que la fama de la que disfruta desde su éxito en Los hombres de Paco "es algo complicado de gestionar y no se puede controlar". Por este motivo, le ha gustado rodar durante cuatro meses en Colombia, donde la gente lo conoce menos, ya que ha supuesto "un balón de oxígeno". Silva, que reconoce que dejó Los Pacos porque su personaje ya no le aportaba nada a nivel artístico, afirma que Karabudjan ha sido la experiencia más intensa de su vida profesional, debido en parte a las exóticas localizaciones.

En este sentido, su compañero Víctor Clavijo señala que el rodaje se parecía más al de una película porque no había platós, sino escenarios naturales, y confía en que el hecho de que tenga "un principio y un final" determinados sirva de aliciente para enganchar a la audiencia.