Archivo de Público
Lunes, 5 de Abril de 2010

Tiger Woods: "Me cuesta mirarme a la cara por las mañanas"

El golfista, de vuelta en el Masters de Augusta, responde a las preguntas de los periodistas tras sus escándalos extramaritales

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS ·05/04/2010 - 21:08h

REUTERS/David J. Phillip/Pool - Tiger Woods durante su comparecencia de este lunes.

Pese a que quien comparecía es uno de los mejores golfistas de la historia y a que la comparecencia se producía en la sala de prensa de uno de los torneos más prestigiosos que existen, el Masters de Augusta, la noticia no era el deporte. Tiger Woods se sentó ante los periodistas este lunes para dar la cara por segunda vez este año tras sus escándalos amorosos. 

Woods reconoce lo difícil de su situación. "Me ha costado mirarme a la cara en el espejo por las mañanas", afirma el golfista, quien cree que por muchos torneos que gane, eso no servirá para "compensar el daño producido". 

"Lo que he hecho en los últimos años ha sido terrible para mi familia", aseguró Woods ante decenas de periodistas que abarrotaban la sala de prensa. "Algún día tendré que explicarle a mi familia todo lo ocurrido, es mi responsabilidad y la asumo", se sinceró. 

El golfista asegura haber vuelto al Masters "para competir y ganar". "Me doy cuenta de lo poco que he estimado a mis fans", dijo Woods, quien negó las acusaciones de dopaje que han surgido en torno a su figura y reconoció haber tomado vicodina y otros calmantes tras sus operaciones en el talón de aquiles y en la rodilla, que le ayudaban a dormir.

Woods también habló sobre una nueva fase en su juego con cambios en su personalidad. "Trataré de no calentarme tanto en mi juego, aunque éste no sea tan exhuberante". 

Esta es la segunda comparecencia del golfista tras la lectura pública de un comunicado que hizo el pasado febrero, pidiendo disculpas por su comportamiento.