Archivo de Público
Lunes, 5 de Abril de 2010

El Valladolid destituye a Onésimo

Deja de dirigir al primer equipo tras conseguir sólo seis puntos en diez partidos. Su ayudante se hará cargo de la plantilla

PÚBLICO.ES/EFE ·05/04/2010 - 20:53h

Miriam Chacón (ICAL) - Onésimo Sánchez ha sido destituido como entrenador del Valladolid.

Finalmente Onésimo Sánchez dejará de ser entrenador del Valladolid. Así lo ha decidido el Consejo de Administración del club, que ha decidido destituir al hasta ahora técnico de los vallisoletanos.

Onésimo asumió el banquillo del Real Valladolid el pasado 1 de febrero, para relevar al técnico vasco José Luis Mendilíbar, pero sólo ha sumado seis puntos de treinta posibles, como él mismo reconocía al término del partido que le ha costado el puesto, en el que perdió por 0-2 contra el Villarreal. 

Jorge Alonso, ayudante de Onésimo, y su preparador físico, Julio Hernando, se harán cargo del primer equipo hasta que se haga oficial la contratación de un nuevo entrenador. La idea del club sería que el nuevo técnico dirigiera al equipo antes del partido que enfrentará al Valladolid con el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López.

El entrenador y ex jugador vallisoletano se despedirá el martes de los jugadores, que se ejercitarán a puerta cerrada, y, posteriormente, comparecerá en rueda de prensa para despedirse ante los medios.