Archivo de Público
Lunes, 5 de Abril de 2010

Firefox alcanza el 30% del mercado de navegadores

El uso del navegador de Mozilla supera ya en muchos lugares del mundo al Explorer de Microsoft

PUBLICO.ES ·05/04/2010 - 19:52h

Mozilla anunció la semana pasada en su blog oficial la presentación de su primer informe estadístico trimestral, que ofrece cifras concretas sobre el uso de su navegador en diferentes regiones del mundo.

De este modo, después de analizar las cifras ofrecidas en una gran variedad de empresas consultoras, como StatCounter, Quantcast, NET y Gemius, y con el aporte de sus propios datos internos, Mozilla ha anunciado que su navegador Firefox ha alcanzado el 30% de cuota a nivel mundial.

Además, su penetración en Europa arroja una cifra aún mayor, con un 40% de cuota, alcanzando cerca de 153 millones de usuarios del navegador de código abierto.

El país en el que se ha producido un crecimiento mayor en las descargas de Firefox ha sido Rusia, creciendo en un 20%. En Indonesia, su cifra supera el 60% de la cuota de mercado y en EEUU es del 26%.

Mozilla asegura en su blog que ya son más de 350 millones las personas en todo el mundo que utilizan su navegador. Compite en el mercado de internet frente a las propuestas de Microsoft con Explorer, Google con Chrome, Apple con Safari y Opera, entre otros.