Archivo de Público
Lunes, 5 de Abril de 2010

El Manresa impugnará el partido contra el Barça por canasta fuera de tiempo

EFE ·05/04/2010 - 19:43h

EFE - El escolta español del Regal FC Barcelona, Juan Carlos Navarro (d), defiende la pelota ante los jugadores del Suzuki Manresa, durante el partido de la vigesimoctava jornada de la Liga ACB. EFE/Archivo

El Suzuki Manresa ha anunciado que impugnará el resultado del partido que ayer disputó contra el Barcelona, porque interpreta que la canasta barcelonista que propició la prórroga se obtuvo fuera del tiempo reglamentario, según anuncia el club en su página en Internet.

El recurso lo elevará al juez único del comité de competición de la ACB, y en él defenderá que el cronómetro estuvo detenido a 0'6 segundos del final cuando el barcelonista Morris se disponía a lanzar.

El jugador del Barcelona erró en el lanzamiento y Roger Grimau, bajo el aro, anotó dos puntos que sirvieron para que el partido fuese a la prórroga, en la que el Barcelona venció por 82-87.

"El club manresano solicita que en virtud de las imágenes que se aportarán y de la normativa aplicable en el caso, se le dé la victoria en el tiempo reglamentario", anuncia el comunicado de la entidad.

"En las imágenes de TV3 (canal que transmitió el partido) y del resumen de la ACB se ve con claridad cómo en el lanzamiento de Morris, el reloj se para a 0'6 segundos y se vuelve a poner en marcha cuando Roger Grimadu ha lanzado el tiro que lleva a la prórroga", concluye el razonamiento del Manresa.