Archivo de Público
Lunes, 5 de Abril de 2010

Valdano le quita peso al clásico

El director general del Real Madrid cree que la Liga "no termina el sábado", aunque reconoce que los puntos del partido "valen el doble"

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS ·05/04/2010 - 16:33h

EFE/Mondelo - Jorge Valdano.

Jorge Valdano, director general del Real Madrid, ha querido restarle trascendencia al duelo que su equipo mantendrá con el Barcelona este sábado a partir de las 22.00 en el estadio Santiago Bernabéu. Pese a aceptar que el partido es "especial y muy importante", Valdano considera que "la Liga no termina ahí" y que la pelea por conseguirla seguirá "abierta". 

"Es uno de los grandes días del año y el partido tiene una importancia, no sé si decisiva, pero sí muy grande. Es uno de esos partidos donde los puntos valen doble", ha reconocido Valdano, quien también se ha mostrado cauto porque "después quedan siete partidos" y "ninguno es fácil de ganar". Sin embargo, el director general del equipo merengue considera que el 'clásico' será una "gran oportunidad de progresar" para los dos equipos. "Con esa trascendencia afrontaremos el choque", aseguró.

"Si Kaká está en condiciones, debe jugar", asegura Valdano

Aún así, Valdano avisa: "la Liga no termina el sábado". Por eso ha querido restarle la importancia al encuentro contra el Barça, que se antoja como una de las grandes bazas del club presidido por Florentino Pérez para hacerse con el único título al que aspiran esta temporada. "Intentaremos aflojar las tensiones que proponen siempre este tipo de encuentros", afirmó Valdano, al tiempo que reconocía las "expectativas" que el partido ha generado por ser "el único de la historia en el que ambos conjuntos sacan tanta ventaja al resto". 

Preguntado por si considera que el Real Madrid parte como favorito, Valdano ha negado la mayor y ha asegurado que "la categoría del adversario" hace que los blancos no se vean con ventaja. El argentino cree que el Barcelona es "un equipo estructurado, que lleva mucho tiempo jugando a un gran nivel". Precisamente es en la diferencia en el juego en lo que Valdano ha despejado en largo para asegurar que lo que cuenta es "la trayectoria" y no "los últimos cinco minutos de los dos equipos", en referencia al flojo partido que hicieron los blancos en Santander. "Llevamos muchos partidos consecutivos ganando y cada día nos hemos ido haciendo un poco más sólidos", se justificaba. 

Las bajas y el cansancio

Como ante cualquier Real Madrid-Barcelona, todos se preguntan quiénes serán los 22 jugadores que partan de inicio, entre los que se duda de la presencia de Kaká. "Si está en condiciones, por supuesto que debe jugar", considera Jorge Valdano, quien cree que en su ausencia "habrá jugadores que estén a la altura". 

Sin embargo, es el Barcelona quien llega con más dudas en su 'once', ya que Guardiola contará con las dudas hasta última hora de Ibrahimovic, Piqué e Iniesta, aunque parece que éste último podría estar en condiciones para el Bernabéu. Valdano también ha opinado sobre el posible cansancio por el partido de Champions que los culés tienen que disputar este martes ante el Arsenal y ha asegurado que no cree que esto sea un factor, al tiempo que ha envidiado la situación de los barcelonistas. "A nosotros nos gustaría tener también un partido este miércoles", ha concluido.