Ya se puede solicitar el borrador de la declaración de la renta 2009
Según el calendario publicado por el Ministerio de Economía y Hacienda, se podrá solicitar hasta el próximo 23 de junio

Los contribuyentes que no solicitaran el pasado año el borrador de la renta para su remisión automática por parte de la Agencia Tributaria podrán pedirlo desde hoy lunes y hasta el próximo 23 de junio, según el calendario publicado por el organismo adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda.
La solicitud del borrador se podrá tramitar en cualquier oficina de la Agencia Tributaria, incluidas las oficinas de las comunidades autónomas y ciudades autónomas que hayan convenido con la Agencia Tributaria la implantación de la ventanilla única tributaria.
Además, podrá solicitarse a través de Internet, tanto en la sede electrónica de la Agencia Tributaria como en la propia página web, o llamando a los teléfonos 901 200 345 ó 901 12 12 24.
Podrán solicitar el borrador los contribuyentes cuyas rentas procedan exclusivamente de rendimientos del trabajo, rendimientos del capital mobiliario sujetos a retención o a ingreso a cuenta, derivados de Letras del Tesoro, así como de la imputación de rentas inmobiliarias siempre que procedan, como máximo, de dos inmuebles, o de ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, así como las subvenciones para la adquisición de vivienda habitual.
Por otro lado, el plazo de presentación de la declaración de la renta 2009 se abrirá el próximo 3 de mayo y finalizará el 30 de junio, aunque si se domicilia el pago la fecha de cierre es el 25 de junio.
Hacienda tramitará 350.000 borradores al día
La Agencia Tributaria tramitará al día alrededor de 350.000 borradores del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondientes al ejercicio 2009, tras comenzar la pasada medianoche la campaña durante la que se enviarán al menos 20 millones de borradores.
En declaraciones a Efe, la directora de Gestión Tributaria, Dolores Bustamante, explicó que desde hoy los contribuyentes comenzarán a recibir los borradores que podrán demorarse algunas semanas. Para evitar esperas, Bustamante animó a los contribuyentes a que utilicen en internet el DNI electrónico o certificado electrónico digital, ya que así podrán acceder al borrador a través del ordenador en un plazo máximo de 24 horas.