Archivo de Público
Lunes, 5 de Abril de 2010

Aguirre lleva hoy a Herrera y Núñez Feijóo al Camino de Santiago de Madrid

EFE ·05/04/2010 - 07:44h

EFE - El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, conversa con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante su participación en el Foro ABC, en Madrid. EFE/Archivo

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, llevará hoy al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y al de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a recorrer un tramo del Camino de Santiago a su paso por la Comunidad de Madrid, con el fin de promocionarlo.

Los tres presidentes autonómicos populares recorrerán juntos un trecho que pasa por el municipio de Cercedilla, en la sierra madrileña.

Allí suscribirán una declaración institucional para la promoción del Camino de Santiago a su paso por Madrid, un tramo de 77 kilómetros que destaca por sus valores naturales, paisajísticos y culturales.

Esperanza Aguirre pretende hacer de ese tramo un foco de atracción para los peregrinos que vayan a Santiago de Compostela.

Para ello, ya firmó el pasado 29 de enero un convenio con los municipios por los que transcurre la ruta, que estaba dirigido a mejorar las vías pecuarias, las sendas, los alojamientos, la señalización y los puntos de abastecimiento de agua.

Ese día, Aguirre recorrió a pie unos 200 metros del camino en Becerril de la Sierra, con el tradicional bastón de peregrino y con la concha de Santiago colgada al cuello.

Desde entonces, la Comunidad de Madrid está cerrando acuerdos con los ayuntamientos para facilitar alojamientos adecuados y asegura que en el tramo Tres Cantos-Colmenar Viejo, uno de los más empleados por los peregrinos, se han reconstruido fuentes y abrevaderos, se ha mejorado el cruce del Arroyo Tejada, se ha limpiado de vertidos y residuos y se han hecho trabajos de desbroce sobre choperas.