Archivo de Público
Lunes, 5 de Abril de 2010

Higuaín sigue batiendo récords

El argentino encadena cinco partidos marcando gol

GONZALO CABEZA ·05/04/2010 - 00:30h

Higuaín golpea un balón, ayer. - AP

Fiel a su tradición, Higuaín marcó. Estaba haciendo un partido gris, sin aparecer mucho, desdibujado en la delantera y con escasísima participación. Pero apareció, Guti vio un boquete a la espalda de la defensa del Racing y el Pipita aprovechó su opción.

Los números están de su parte: con el de ayer marcó por quinto partido consecutivo, un dato que nunca había logrado vestido de blanco. En este tiempo, el argentino ha anotado ocho goles en los últimos diez encuentros lleva 13 dianas. La estadística se alía con frecuencia con Higuaín, aunque ayer bajó sus promedios personales. Antes del encuentro llevaba una media de un gol cada 73 minutos. Como quiera que ayer sólo marcó uno y jugó 89, su estadística ha empeorado. Una cuestión anecdótica, pues sigue siendo el futbolista de la Liga española que menos minutos necesita para acertar con la portería.

La puntería de Higuaín sigue en perfecto estado: sólo tiró dos veces, una de ellas a puerta, la del gol. Una cantidad nimia, pero suficiente para agrandar su cuenta goleadora. El tanto que marcó ayer es el número cien del Madrid esta temporada sumando todas las competiciones y le mantiene en la lucha por ser el máximo goleador de la Liga. Lleva 24 y mantiene la distancia con Messi, que es pichichi con 26 y también anotó en su encuentro del sábado.

El cambio de Higuaín propició el segundo debut de un canterano en el Madrid de Pellegrini. Tras el estreno de Mosquera en Getafe, ayer le tocó el turno a MarcosAlonso, un lateral izquierdo con el fútbol en las venas, hijo de Marcos (Racing, Atlético y Barça, entre otros) y nieto de Marquitos (Racing y Real Madrid), dos ex futbolistasde renombre.

"Estoy satisfecho con la defensa, pero fuimos poco creativos en ataque", reconoció Pellegrini, entrenador del Real Madrid. Y se aferró al resultadismo para analizar el partido: "No jugamos con la brillantez de otras ocasiones, pero lo importante era ganar y se ha ganado". El técnico ya piensa en el partido contra el Barcelona. "No hay favoritos, los dos llegamos en buen momento, pero estoy seguro de que el equipo hará un buen encuentro y se quedará con el triunfo", afirmó.

Noticias Relacionadas