Archivo de Público
Lunes, 5 de Abril de 2010

Las tribulaciones de Pep ante el Arsenal

Puyol, Piqué e Ibra son baja para mañana, pero Iniesta puede volver

RUT VILAR ·05/04/2010 - 08:30h

Piqué, baja por sación ante el Arsenal, se lesionó además ante el Athletic. - AFP

Cuenta a menudo Guardiola que le gustaría intervenir en el juego de su equipo durante los partidos como lo hacen los entrenadores de baloncesto. Pedir tiempos muertos, cambiar a sus jugadores sin restricciones... Defiende el de Santpedor que la influencia de un técnico de fútbol durante un encuentro es mínima. Quizá por eso analiza hasta el último detalle antes de decidir a quién alinea en cada jornada. Mañana, ante el Arsenal, no lo tendrá fácil.

Confirmadas las bajas de Puyol y Piqué, sancionados ambos y el de Maresme con una elongación en el aductor, y sin Ibrahimovic por una pequeña rotura de fibras en el sóleo de la pierna derecha que trae de cabeza a los doctores, Guardiola deberá de reorganizar la zaga y el ataque ante los gunners.

"El partido más importante de la temporada", proclamó ayer Abidal en la misma línea que lo hizo el sábado el técnico. Sin los dos centrales habituales, la recuperación del francés, que ante el Athletic no acusó la falta de competición, significa un respiro para el entrenador. Por otro lado, la suplencia de Milito ante los vascos, hace sospecharque el argentino será titular ante los ingleses.

En cambio, son varios los que pretenden el otro puesto en el eje de la zaga: Márquez, Touré y el propio Abidal. Si Guardiola se decidiera por el galo, Maxwell ocuparía el lateral izquierdo. Sólo Chygrynskiy, que no puede jugar en Liga de Campeones con elBarça esta temporada, está descartado.

En cuanto al ataque, al técnico le molestó que tras firmar dos goles contra el Athletic, alguien pudiera dar por hecho que Bojan será el sustituto de Ibrahimovic, duda también para el Bernabéu.

Unas imágenes de TV3 desvelaron ayer como el sueco, con cara de preocupación, se tocaba insistentemente la zona posterior de la pierna durante el calentamiento previo al partido contra los leones. Finalmente, el nórdico no jugó. "Volvió de Londres con molestias, ha hecho recuperación dos días y dijo que se sentía bien", explicó Guardiola para justificar que lo incluyera en el once. Y prosiguió: "Al equipo le va mucho mejor cuando tenemos cuatro días entre un partido y otro, con tres vamos justos".

Por eso quiso cambiar a Messi cuando el Barça ganaba por 3-0 el sábado en el Camp Nou. "Le comenté: ¿Pensamos en el martes?. Y me dijo que no. Pues no pensamos en el martes. Conozco a Leo y lo gestiono como creo que es mejor", defendió.

En cuanto a Henry, Guardiola insiste en que el francés, suplente en el Emirates y reclamado a última hora para ocupar un puesto en banquillo ante el Athletic por la baja de Ibrahimovic, arrastra molestias en los tendones que tampoco le dejan trabajar al cien por cien.

Pep decidirá con Iniesta

"Las bajas del Arsenal son más importantes para ellos que para nosotros las de Ibra, Piqué y Puyol", aseveró ayer sergio Busquets en una entrevista en Catalunya Ràdio.

En lo positivo, el Barça podría recuperar para el partido de mañana a Iniesta, que ultima su recuperación tras sufrir una lesión muscular en los isquiotibiales hace nueve días ante el Mallorca. "La progresión de la lesión está siendo muy buena y espero poder estar perfectamente lo antes posible para ayudar al equipo", convino elmanchego.

Ante los gunners, el concurso del volante, que podría recibir el alta médica mañana mismo, depende de Guardiola. A pesar de que los doctores creen que Iniesta ya está a punto para jugar, los precedentes del centrocampista con las lesiones musculares hacen que el técnico se muestres especialmente precavido con él.