Archivo de Público
Lunes, 5 de Abril de 2010

Las carreteras se cobran 43 vidas en Semana Santa

Desde el inicio del operativo especial de la DGT del pasado 26 de marzo

AGENCIAS ·05/04/2010 - 08:30h

Cuarenta y tres personas han muerto en las carreteras españolas en los cuarenta accidentes que se han producido desde que el pasado día 26 de marzo, viernes, comenzó la operación salida de Semana Santa y hasta las 24 horas de este domingo, han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico.

Este domingo y hasta las 24 horas se produjeron cuatro accidentes mortales, en los que han fallecido otras tantas personas. Desde las 15.00 horas de ese viernes, inicio de la operación salida de las vacaciones de Semana Santa para la Dirección General de Tráfico, han ocurrido 40 accidentes mortales, en los que murieron 43 personas.

La peor jornada fue la del domingo 28 de marzo cuando fallecieron nueve personas y el día menos peligroso el pasado viernes, el 2 de abril, con un único muerto en las carreteras.

A las ocho de la tarde, según la web de la Dirección General de Tráfico, el tráfico había mejorado respecto a las horas anteriores, aunque continuaban las dificultades en los accesos a Madrid por las principales vías.

También en Andalucía había complicaciones en Granada, en la A-92, A-44 y N-340; en Sevilla en la A-49 y AP-4, así como en la entrada a Málaga por la A-45 y en Jaén, en la A-4, en Santa Elena, y en la A-44, en La Guardia. La circulación también era lenta en la A-52 en Pourriña (Pontevedra) y en León por la A-6, así como en la carretera de El Saler, en Valencia.