Miércoles, 31 de Marzo de 2010

Katsikaris: "Nos hemos clasificado, pero con un sabor muy amargo"

EFE ·31/03/2010 - 22:39h

EFE - El alero lituano del Bizkaia Bilbao Basket, Reinaldas Seibutis (i), saluda al público tras el partido, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Eurocopa, que juegaron contra el CEZ Nymburk checo, esta tarde, en el Bizkaia Arena del BEC de Barakaldo (Vizcaya).

El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha calificado como un "gran éxito" la clasificación para la Final entre Cuatro de la Eurocopa, pero ha asegurado que ha acabado con un "sabor muy amargo" por los pitos que ha recibido su equipo a lo largo del partido.

"Entiendo a la gente, pero esperaba que iba a apoyar más al equipo. En el descanso perdíamos por ocho, la situación era peligrosa y por eso esperaba que iban a estar con nosotros. Lo digo con respeto, pero prefiero que me piten a mí y no a los jugadores", se ha quejado Katsikaris, decepcionado con la actitud de los aficionados.

El técnico griego, no obstante, ha destacado el "gran éxito" que supone para un "club joven" como el Bilbao Basket repetir presencia en una fase final de la Eurocopa y se ha acordado de su predecesor en el banquillo bilbaíno, Txus Vidorreta, para agradecerle que le haya "dejado un trabajo más fácil" en esta competición.

Por último, Katsikaris ha reconocido que la derrota por 46-52 frente al Nymburk en el partido de hoy no merece "muchos comentarios" y ha destacado que el equipo checo no les "ha dejado correr".

"Es un partido para olvidar. Es duro perder en casa, pero hemos logrado el gran objetivo del club y eso tiene mucho mérito", ha destacado Katsikaris.

Por su parte, el entrenador del CEZ Nymbruk, Muli Katzurin, se ha mostrado "medio contento" por la victoria de su equipo frente al Bizkaia, a pesar de haber sido insuficiente para remontar los doce puntos que traía el equipo vizcaíno de Pardubice y clasificarse para la Final entre Cuatro de Vitoria.

"Estanmos medio contentos porque hemos ganado aunque no hemos pasado. Le deseo todo lo mejor al Bizkaia en la 'Final Four' y quiero que ganen porque así nos sentiremos mejor", ha señalado Katzurin, que ha admitido que el desgaste físico les ha pasado factura en el último cuarto del partido.

"Hemos perdido competitividad en los últimos diez minutos debido a la locura de nuestro calendario en las últimas semanas. Acabamos de ganar nuestra Copa y el esfuerzo de todos esos partidos nos quitó fuerza al final", ha señalado Katzurin.