Martes, 30 de Marzo de 2010

Bauzá elude hablar sobre la fianza de Matas

El presidente del PP balear asegura que "el proceder interno del partido es correcto"

EFE ·30/03/2010 - 20:22h

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha eludido hablar sobre la fianza de tres millones que el juez que instruye el caso Palma Arena ha impuesto al ex dirigente popular Jaume Matas, y ha asegurado que, respecto a una posible financiación ilegal del partido, "el proceder interno de PP es correcto".

Bauzá, en rueda de prensa en la que ha presentado a la nueva dirección del partido cuyo mando asumió el pasado 6 de marzo, ha insistido en la necesidad de mantener un "respeto absoluto por la Justicia".

El líder balear del PP ha remarcado que, como "siempre" ha dicho, su postura ante las imputaciones de miembros de su partido es la de actuar con prudencia, pero "con contundencia" también cuando las circunstancias así lo requieran y las resoluciones judiciales sean firmes.

Así, en respuesta a preguntas de los periodistas, ha indicado que el cuñado de Matas, Fernando Areal, sigue siendo militante del PP y que cuando se estime que hay un motivo para expulsarlo, se expulsará.

Bauzá ha puesto distancia con la pasada legislatura al subrayar que el PP se ha renovado "en todos los sentidos" y ha afirmado que demostrará a todos los ciudadanos que son un partido "que tiene otra forma de hacer política".

En este sentido, ha recalcado que dentro del PP se ha hecho todo de forma legal, en alusión a una posible financiación del partido derivada de la red de corruptela vinculada al Palma Arena, y no se ha pronunciado acerca de si considera necesaria una investigación interna para aclarar esta posibilidad: "la Justicia actúa", ha dicho.

Preguntado acerca de si considera necesario pedir perdón a la ciudadanía por los presuntos delitos que supuestamente cometieron figuras tan importantes del partido como el propio Matas, Bauzá se ha limitado a subrayar que está "muy orgulloso" de ser el nuevo presidente del PP balear y que no hará demagogia con este tema.