Martes, 30 de Marzo de 2010

Internautas chinos denuncian el bloqueo de servicios en Google

Los ciudadanos del gigante asiático denuncian bloqueos de los servicios del buscador en Internet y el móvil

AGENCIAS ·30/03/2010 - 18:33h

A lo largo del día, los ciudadanos del gigante asiático han denunciado bloqueos de los servicios del buscador Google, en Internet y el móvil, en una escalada de la batalla que el Gobierno de Pekín y la compañía estadounidense mantienen desde que Google trasladara su portal local a Hong Kong el pasado 22 de marzo.A pesar de que las autoridades chinas no se están responsabilizando de los bloqueos, podrían estar detrás de ellos, según informa The Wall Street Journal.

Los internautas han empezado a quejarse de problemas en la visión de los resultados de búsqueda de Google incluso para términos tan simples como "contento". El error se ha dado tanto en el portal internacional de Google como en su versión para Hong Kong.

De entrada, según WSJ, no estaba nada claro si el bloqueo era intencionado o provocado por un problema técnico. La censura que el régimen de Pekín impone en Internet, llamado el Gran Cortafuegos, es impredecible, opaca y sus responsables nunca dan información al respecto.

Wang Lijian, portavoz del Ministro de Industria y tecnologías de la información ha asegurado no tener "conocimiento de ningún interrupción". En el blog que Google ha habilitado para mostrar la accesibiidad a sus servicios en China , la compañía muestra el apartado de móviles como "parcialmente bloqueado" para el domingo y lunes.