Martes, 30 de Marzo de 2010

El PSM pide la destitución de Neira como presidente del Observatorio contra la Violencia

EFE ·30/03/2010 - 14:46h

EFE - El profesor Jesús Neira, interpelado por los medios de comunicación, a su llegada al Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), ayer.

El PSM ha solicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que destituya a Jesús Neira como presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia.

La secretaria de Políticas de Igualdad del Partido Socialista de Madrid, Carmen Toledano, considera que las "graves afirmaciones" realizadas por Jesús Neira en su libro 'España sin Democracia', y de las que se han hecho eco diversos medios de comunicación, denotan "una grave confusión mental y una falta de respeto a los más elementales principios democráticos y constitucionales".

"Consideramos desde el PSM que este señor no está capacitado" para ejercer la presidencia del Observatorio, "máxime cuando se trata de un área tan sensible como son las acciones contra la Violencia de Género", ha señalado Toledano.

Neira, en su calidad de cargo público, "está incumpliendo con la manifestación de sus barbaridades el principio de lealtad y fidelidad a la Constitución, que debe guardar toda persona que desempeña un cargo público", consideró Toledano.

Agregó que, a su juicio, es "urgente y necesario, por el bien general de las mujeres, que Jesús Neira sea destituido con urgencia".