Martes, 30 de Marzo de 2010

Pérez (PP) lamenta las críticas del PSM a un "valiente" como Jesús Neira

EFE ·30/03/2010 - 14:46h

EFE - El profesor Jesús Neira, interpelado por los medios de comunicación, a su llegada al Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), ayer.

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha lamentado hoy las críticas de los socialistas a un "valiente" como el profesor Jesús Neira, que pasó varios meses en coma tras ser agredido por intentar ayudar a una mujer que discutía con su pareja.

A través de un comunicado el PP ha replicado al PSM, que hoy ha solicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la destitución de Jesús Neira como presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia.

La secretaria de Políticas de Igualdad del Partido Socialista de Madrid, Carmen Toledano, justifica esa petición en las "graves afirmaciones" realizadas por Jesús Neira en su libro 'España sin Democracia', en las que habla de política y que denotan "una grave confusión mental y una falta de respeto a los más elementales principios democráticos y constitucionales".

David Pérez ve lamentable que Neira tenga ahora que hacer frente a "una campaña de acoso después de lo que está pasando por defender a una víctima de la violencia de género".

Según el portavoz popular al margen de lo acertado o no de las ideas de Neira "su acto de sacrificio (en alusión a la agresión sufrida) tiene tal valor que sólo desde la mezquindad o la intransigencia puede cuestionársele".

Pérez cree que cuando Neira criticó al presidente del Gobierno "empezó a fraguarse la campaña de desprestigio que ahora sufre".