Martes, 30 de Marzo de 2010

Rajoy pide al Gobierno hacer caso del informe del Banco de España

EFE ·30/03/2010 - 14:59h

EFE - El presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió hoy al Gobierno central que haga caso del informe emitido por el Banco de España y le demandó que acometa reformas "sobre temas importantes y no sobre temas menores", como ha hecho hasta ahora. EFE/Archivo

El presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió hoy al Gobierno central que haga caso del informe emitido por el Banco de España y le demandó que acometa reformas "sobre temas importantes y no sobre temas menores", como ha hecho hasta ahora.

Rajoy, que en encuentro con periodistas en la capital de la isla de El Hierro, indicó que el Banco de España "ha anunciado que las previsiones del Gobierno son optimistas y que no va a haber crecimiento económico este año y que la recuperación en 2011 va a ser difícil".

"Suscribo lo que dice el Banco de España", subrayó Rajoy y apuntó que se debe tener un drástico control del gasto público,reformar el mercado laboral y reestructurar el sistema financiero.

"No sólo lo dice el Banco de España, también lo han dicho muchos organismos internacionales, el Gobierno debe cambiar de criterio y tomar decisiones o nos va a seguir complicando para los próximos años", indicó el líder del PP.

Rajoy aseveró que el informe del Banco de España tiene que servir para que el Gobierno reflexione y "tome decisiones sobre temas importantes, no sobre temas menores, pero le falta valentía, coraje e ideas", añadió.