Martes, 30 de Marzo de 2010

El PP admite que ha "hecho cosas mal" pero achaca "errores" a las personas no al partido

EFE ·30/03/2010 - 12:56h

EFE - El presidente del PP, Mariano Rajoy, ayer en La Palma.

"Seguramente hemos hecho cosas mal", ha admitido hoy el vicesecretario general del PP balear, Miquel Ramis, en relación a las delitos imputados al ex presidente del Govern Jaume Matas, pero ha apuntado también que son "las personas" las que cometen los "errores", "no los partidos".

Ramis ha hecho hincapié en que su partido ha completado un proceso de renovación respecto a la etapa del liderato de Matas, para quien el juez del "caso Palma Arena" ha pedido hoy una fianza de 3 millones de euros, pero ha considerado también que es necesario "pedir perdón a todos los ciudadanos".

"Pensamos en el futuro, y no queremos ni oír hablar de más temas de corrupción", ha incidido el vicesecretario general, que ha declarado también, aludiendo a la intención del presidente de su partido, José Ramón Bauzá: "Al que tenga la mano larga se la cortaremos".

Para Ramis, "en aras de la buena instrucción judicial", es preciso "ser prudentes" a la hora de enjuiciar las decisiones del juez José Castro respecto a Matas, a quien a calificado de "un ciudadano privado más" después de que ayer presentara su petición de baja temporal como militante del PP.

"Quien ha aceptado y ha dado de baja de militancia al señor Matas, a petición suya, ha sido desde luego el Partido Popular", ha manifestado Ramis en respuesta a las críticas a su partido por no haber tomado medidas contra el ex ministro de Medio Ambiente.

En este sentido, ha considerado hipócrita que la portavoz del Govern, la socialista Joana Barceló, reclame al PP medidas más contundentes respecto a Matas y explicaciones sobre su gestión al frente del Govern.

"De cuatro presidentes insulares, tres hoy están imputados, y pertenecen al PSOE. Esta hipocresía de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio a mí me parece, desde el punto de vista político, de un cinismo fuera de toda duda", ha declarado.

"El PP, desde luego, no está orgulloso de tener la situación que tiene en temas de corrupción. Pero que el Partido Socialista, intente afearnos la conducta después de haberse sostenido durante tres años con los votos de personas que hoy están fuera porque estaban imputadas (no es tolerable)", ha recalcado.

Ramis ha resaltado que el PP ha llevado a cabo "una renovación total", escogiendo un presidente, Bauzá, "sin ningún tipo de mácula" que encarna "una nueva forma de hacer política", mientras que el resto de partidos de las islas "se aferran al pasado".

"El PP es el único partido de las Islas Baleares que está en disposición de asumir de una forma clara y directa un nuevo reto en la forma de hacer política en las Islas Baleares", ha incidido el dirigente popular.

En cuanto a la reacción de su partido respecto a las imputaciones de delito electoral y malversación de fondos en favor del PP que también pesan sobre Matas, Ramis ha dicho que no le preocupan más que el resto de presuntos delitos que se atribuyen al ex líder de su partido.

"Desde que estoy en el PP, niego rotundamente que haya habido financiación ilegal". ha zanjado tajante.