Martes, 30 de Marzo de 2010

Cancelados catorce vuelos de Londres a Madrid y Barcelona por el paro de British

EFE ·30/03/2010 - 13:15h

EFE - Imagen de las colas de dos aviones en el aeropuerto Heathrow en Londres, el lunes.

Catorce vuelos de la compañía British Airways que enlazan Londres con Madrid y Barcelona han vuelto a ser cancelados hoy, debido a la huelga que mantienen sus tripulantes de cabina para protestar contra la propuesta de recortes salariales y cambios en las condiciones laborales.

En su página de internet la compañía detalla que en relación a la capital española hay 30 vuelos programados, si se incluyen los de código compartido con Iberia, y que de éstos 10 han sido cancelados, cinco de ida y otros cinco de vuelta.

También igual que ayer, en Barcelona son cuatro (dos de ida y otros dos de vuelta) los vuelos cancelados de los 16 previstos, mientras que Málaga mantiene operativos sus cuatros vuelos.

En este cuarto día de paro de la segunda tanda de huelga, la aerolínea británica sigue ofreciendo a los pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos el reembolso del pasaje, el cambio de billete para otras fechas o les reubica en otros vuelos.

Iberia ha programado un vuelo adicional diario a Heathrow para poder transportar a los viajeros afectados por las cancelaciones, así como ha dispuesto aviones de mayor capacidad para la ruta Madrid-Londres.