Martes, 30 de Marzo de 2010

Localizado el cuerpo sin vida de un montañero en un barranco en Gredos

EFE ·30/03/2010 - 12:45h

EFE - El Grupo de Montaña de la Guardia Civil de Ávila, durante un rescate. EFE/Archivo

El cuerpo sin vida de un montañero madrileño ha sido hoy localizado en el fondo de un barranco de la Sierra de Gredos, dentro del término municipal de Candeleda (Ávila), ha informado la Guardia Civil.

Pasado el mediodía, y previa autorización judicial, se está procediendo al levantamiento del cadáver por parte de este equipo de rescate del Instituto Armado para su traslado hasta la localidad cercana de El Raso, anejo de Candeleda, aunque se prevé que esta operación pueda prolongarse durante varias horas debido a la complejidad de la zona y a las condiciones climatológicas.

El montañero fallecido ha sido identificado como J.A.S.B., de 50 años, y con domicilio en San Fernando de Henares (Madrid).

El equipo de rescate, que se puso en marcha tras recibir el 112 una llamada que alertaba del suceso, sobre las 18.30 horas de ayer, estaba integrado por especialistas en montaña de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro y El Barco de Ávila y de la Junta de Castilla y León.

La búsqueda no dio sus frutos durante la tarde de ayer por lo que esta mañana se ha reanudado a pie, ya que las inclemencias meteorológicas hacían imposible el uso del helicóptero de la Guardia Civil que se había desplazado a la zona.

A las 09.35 horas, los miembros del EREIM han tenido contacto visual con el accidentado, que se encontraba al fondo de un barranco en la garganta Tejea, en el término municipal de Candeleda, y tras conseguir llegar hasta su posición han confirmando el fallecimiento del mismo.