Martes, 30 de Marzo de 2010

Contemplar los castillos de España sin salir del aeropuerto de Barajas

EFE ·30/03/2010 - 12:30h

EFE - Castillo de Loarre (Huesca), una de las imágenes que los pasajeros que lleguen estos días al aeropuerto de Madrid-Barajas podrán contemplar de muchos castillos de España, sin necesidad de salir del recinto aeroportuario.

Los pasajeros que lleguen estos días al aeropuerto de Madrid-Barajas podrán contemplar la belleza de muchos castillos de España sin necesidad de salir del recinto aeroportuario.

Se trata de una muestra en la que el artista aragonés Luis Zueco invita a conocer las fortalezas de la geografía española a través de 56 fotografías.

En ellas Zueco, vicepresidente de la Asociación 'Amigos de los Castillos de Aragón', pretende plasmar no sólo el aspecto arquitectónico sino, sobre todo, la personalidad de cada una de las fortalezas y su relación con el medio donde se asientan.

Con "Castillos", Luis Zueco quiere dar a conocer algunas de las más impresionantes fortalezas medievales españolas, junto a otras menos conocidas, pero igual de significativas.

Siempre desde una perspectiva personal, mostrándolas "como las grandes fortificaciones que son, auténticos gigantes de piedra que sobreviven al transcurrir de los siglos, mostrando las cicatrices del paso del tiempo, a la vez que su belleza y su monumentalidad", en palabras del propio autor.

Las fotografías han sido tomadas en lugares como Albacete, Badajoz, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Valladolid, Teruel, Toledo y Zaragoza, se exponen hasta el 30 de abril en el pasillo que une la Terminal T-2 con el Metro.