Martes, 30 de Marzo de 2010

La DGT prevé complicaciones en el tráfico mañana por la tarde y el jueves

EFE ·30/03/2010 - 11:46h

EFE - Tráfico en la autopista AP-7 en una operación salida de Semana Santa. EFE/Archivo

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha advertido hoy de que las mayores complicaciones en el tráfico con motivo de las vacaciones de Semana Santa se producirán en las salidas de las grandes ciudades mañana por la tarde y en la mañana del Jueves Santo.

Tráfico pondrá en marcha a las 15:00 horas de mañana miércoles, en toda España salvo en Cataluña y la Comunidad Valenciana, donde el jueves no es festivo, la segunda fase de la operación especial prevista para este periodo vacacional, durante el que se prevé que se produzcan 8,5 millones de los 14,4 millones de desplazamientos que se calculan para toda la Semana Santa.

Estas fechas son las más complicadas de todo el año en lo que a circulación se refiere, ya que en un espacio de tiempo muy reducido se producen multitud de desplazamientos con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas.

El año pasado, y sólo en las horas punta del Miércoles Santo, se produjeron más de 120 kilómetros de retenciones en las carreteras de salida de las grandes ciudades; mientras que en la mañana del Jueves Santo hubo hasta 350 kilómetros de atascos.

La DGT advierte de que las horas más desfavorables para viajar se darán mañana entre las 15:00 y las 23:00 horas y el jueves entre las 8:00 y las 14:00 horas.

También el Jueves Santo, pero más tarde, comenzará a haber problemas de circulación en Cataluña y la Comunidad Valenciana -entre las 13:00 y las 22:00 horas- y el viernes se repetirán entre las 8:00 y las 13:00 horas.