Lunes, 29 de Marzo de 2010

El CMB declara campeón en receso al venezolano Valero durante rehabilitación

EFE ·29/03/2010 - 22:45h

EFE - El venezolano Edwin Valero será un "campeón en receso" durante su rehabilitación por drogas, dijo el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que tiene su sede en México y que preside José Sulaimán. EFE/Archivo

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con sede en México, expresó hoy su apoyo al venezolano Edwin Valero al mantenerlo como campeón en receso durante su rehabilitación por uso de drogas ordenada por un juez de su país.

Valero, invicto de 27 combates, derrotó el pasado 6 de febrero pasado a Antonio DeMarco para mantener el título de peso ligero del CMB en una pelea disputada en la norteña ciudad mexicana de Monterrey (México).

Un juez venezolano ordenó recientemente a Valero permanecer seis meses en un hospital psiquiátrico para cumplir un proceso de desintoxicación por uso de sustancias prohibidas que le fueron descubiertas en unas pruebas toxicológica.

Ante este panorama, el CMB decidió apoyar al venezolano y considerarlo como campeón en receso además de estimularlo para que cumpla con su rehabilitación.

"El CMB ratifica a Edwin Valero como campeón mundial ligero en receso y lo estimula de corazón para su rehabilitación a fin de que se convierta en un ejemplo para las juventudes del mundo de la determinación y coraje de triunfo de los grandes campeones como lo ha sido él", señaló el organismo.