Martes, 30 de Marzo de 2010

El Bayern tiene su cruz en los cuartos

El United busca su cuarta semifinal en un duelo con mucha historia ante el equipo alemán

AGENCIAS ·30/03/2010 - 08:00h

Louis Van Gaal.

Bayern y Manchester United protagonizarán una eliminatoria con históricos recuerdos para ambos, protagonistas hace 11 años de una de las finales más memorables de la Copa de Europa. El 2-1 de 1999 en el Camp Nou se ha convertido en un recuerdo imborrable, de ensueño para los ingleses y pesadilla para los alemanes, ya que aquella final se ha convertido en referencia para cualquier partido de lo que pueden dar de sí tres minutos de tiempo añadido.

En la memoria de los aficionados perduran los goles marcados en los minutos 91 y 93 por Sheringham y Solskjaer. El Bayern pudo sacarse en cierta forma la espina cuando dejó en la cuneta al United en los cuartos de la campaña 00-01 antes de llevarse el título en Milán ante el Valencia. Sin embargo, ese fue el último año que pasó de los cuartos, que se han convertido en su cruz con cuatro eliminaciones (01-02, 04-05, 06-07 y 08-09).

Por contra, el Manchester podría alcanzar su cuarta semifinal consecutiva y, tras ser campeón en 2008 y subcampeón en 2009 ante el Barça, espera ser el primer equipo desde la Juve (1996-98) en alcanzar tres finales seguidas.

El primer envite de la cita es hoy en Múnich y, atendiendo a las estadísticas de esta campaña, los red devils parten como favoritos, ya que han ganado todos sus partidos a domicilio. Por su parte, el Bayern, con sólo una victoria en su estadio en la fase de grupos y un único tanto marcado, llega de superar a la Fiorentina gracias a la diferencia de goles por los goles (2-1 y 3-2) en Italia.

En Lyon, Olympique y Girondins dirimen una eliminatoria inédita, con sabor doméstico y que asegura un semifinalista francés. El verdugo del Madrid en octavos recibe al equipo que tras sus siete títulos consecutivos de Liga le arrebató la temporada pasada Le Championnat.