Lunes, 29 de Marzo de 2010

"Hamilton es un idiota"

El ministro de Carreteras del estado de Victoria critica la actitud del piloto británico tras ser detenido por conducción temeraria

REUTERS ·29/03/2010 - 20:27h

REUTERS/Channel 7 - Lewis Hamilton tras protagonizar el incidente.

Un representante de las autoridades australianas de transporte afirmó el lunes que el piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton, estaba poniendo vidas en peligro cuando la policía local le detuvo por una infracción de tráfico cerca del circuito de Albert Park, en Melbourne.

La policía ha confiscado el Mercedes de Hamilton, que el domingo terminó sexto en el Gran Premio de Australia, y le ha acusado de conducir de manera "indebida" tras derrapar su coche sobre las ruedas traseras en una intersección el pasado viernes, a la vista de los agentes.

Tim Pallas, ministro de Carreteras del estado de Victoria, fue entrevistado el lunes por una cadena de radio sobre una campaña del Gobierno que pretende educar a los jóvenes sobre seguridad vial, y que incluye anuncios con la frase: "No seas idiota".

En la entrevista, se le preguntó a Pallas por la conducta de Hamilton. "Francamente, es un joven muy tonto", resumió el funcionario. "Vamos, eres uno de los que está usando la palabra. ¿Es un idiota?", presionó el presentador del programa radial. "Bueno, sí, está bien, lo diré: es un idiota", contestó Pallas.

El ministro también señaló que el piloto de Red Bull Mark Webber fue un "irresponsable" por haber dicho, según le citaron los medios locales, que el país se había convertido en un "estado de niñeras". "Ha cambiado desde que me fui de aquí. Me revienta volver, para ser sincero", declaró el australiano Webber, citado al responder una pregunta sobre la infracción de Hamilton.

"Es un gran país, pero tenemos que ser responsables por nuestras acciones, y es un maldito estado de niñeras cuando se trata de lo que podemos hacer", agregó. Pallas indicó que los comentarios de Webber no son un asunto tan serio como lo sucedido con Hamilton, ya que el inglés infringió la ley.

"Tracé una línea con respecto a Mark porque pienso que lo que Mark Webber ha hecho es totalmente irresponsable, aunque no mostró el comportamiento que sí mostró Lewis Hamilton, que puso en riesgo la vida de personas", concluyó el ministro.