Lunes, 29 de Marzo de 2010

Xavi Pascual: "Tenemos que recuperar nuestro nivel"

EFE ·29/03/2010 - 15:17h

EFE - El pívot croata del Real Madrid, Ante Tomic (d), tira a canasta ante el pívot senegalés del Regal FC Barcelona, Boniface Ndong, durante el segundo partido de play-off de cuartos de final de la Euroliga de baloncesto que ambos equipos han disputado esta noche en el Palau Blaugrana de Barcelona y que ha finalizado con victoria del Real Madrid por 63-70.

El entrenador del Regal Barcelona, Xavi Pascual, cree que su equipo debe "recuperar" cuanto antes el nivel que ha exhibido durante toda la temporada y que parece haber perdido en los últimos partidos, especialmente en la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga contra el Real Madrid.

"Tenemos que encontrar nuestro camino y volver a jugar bien", ha afirmado Pascual, que mañana dirigirá al conjunto azulgrana en el tercer partido de la serie, que se disputará en Vistalegre.

Para el técnico del Barça, volver a ganar al Real Madrid pasa por recuperar ese buen nivel, "pero no sólo el de jugadores como Navarro o Ricky, sino todo el equipo".

A Pascual le preocupa que "la falta de acierto se prolongue", ya que es una situación nueva para el equipo y que, de momento, no ha sabido gestionar: "Nos ha pasado en los últimos tres partidos, y eso es sorprendente, o al menos extraño, porque nunca nos había pasado tan seguido".

"Si los porcentajes suben, ganaremos. Tenemos que subir nuestros porcentajes de tiro, tanto de tres como de dos puntos. Tenemos que mejorar la circulación del balón y tenemos que ser más pacientes a la hora de ejecutar nuestros tiros", ha añadido.

En este sentido, Pascual reconoce que los equipos pueden pasar por estas etapas, pero que lo importante es no perder nunca la identidad. "Ganaremos o perderemos con nuestro estilo", ha insistido.

Cuestionado sobre si el papel de favorito que ha llevado el Regal Barcelona en esta serie ha podido afectar al equipo, Pascual confiesa que tal vez un poco, al verse "por debajo en el marcador" en los dos primeros partidos de la serie.

Además, Xavi Pascual cree que en Vistalegre el Real Madrid jugará un poco más rápido y eso puede beneficiar a su equipo. "Ellos quieren un baloncesto de control, y seguro que en su casa corren un poco más porque su público les empujará para correr un poco más. Habrá, como siempre, guerra por el ritmo y el control del partido", señaló.

"Parar a Tomic un poco mejor" y "ayudar a quien no está tan bien o a quien no tiene tanta confianza en sí mismo" son cosas que, según Pascual, también deberán hacer sus jugadores para ganar mañana y asegurarse que la serie vuelva al Palau en un hipotético quinto partido.