Lunes, 29 de Marzo de 2010

La lluvia altera la mayoría de las procesiones del Lunes Santo en Sevilla

EFE ·29/03/2010 - 19:16h

EFE - Unos componentes de la banda de música que acompañaba a la Hermandad de San Gonzalo, regresa por el puente de Triana después de suspenderse la estación de penitencia de dicha cofradía, debido a la lluvia caída este mediodía en Sevilla.

La lluvia caída hoy en Sevilla ha provocado que cinco de las nueve procesiones previstas para la jornada del Lunes Santo hayan sido suspendidas o hayan retrasado su salida, mientras otras cuatro esperan en sus iglesias para decidir si realizan o no la estación de penitencia.

Durante la tarde de hoy sólo la cofradía de La Redención, con los pasos de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el beso de Judas y de la Virgen de El Rocío, ha recorrido las calles de Sevilla tras retrasar su salida una hora y media, desde las 14:50h hasta las 16:20h.

Las hermandades de Santa Marta y San Gonzalo, esta última del barrio de Triana, han tomado la decisión de no salir de sus templos debido al riesgo de precipitaciones a la hora en la que tenían previsto comenzar sus recorridos.

La lluvia también provocó el regreso apresurado a su iglesia de las imágenes de El Cautivo y Santa Genoveva, que habían partido poco después del mediodía de la iglesia del mismo nombre, mientras la procesión del Polígono de San Pablo, de la Parroquia de San Ignacio de Loyola, se vio obligada a refugiarse en la iglesia de El Salvador, donde espera para poder emprender su regreso.

Las cuatro últimas cofradías que tienen previsto salir a la calle en esta jornada, las de Vera Cruz, Las Penas, Las Aguas y El Museo, esperarán hasta el último momento para decidir si realizan o no la estación de penitencia en las calles.