Lunes, 29 de Marzo de 2010

González Pons respalda a Aznar y confía en que se archivará la causa

El vicesecretario de comunicación del PP afirma que la vida pública no puede regirse por la "criminalización" de su partido

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS ·29/03/2010 - 18:23h

González Pons el pasado domingo, durante su intervención en unas jornadas del PP. EFE

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha mostrado el "respaldo total y absoluto" del partido al ex presidente José María Aznar, al tiempo que expresaba su convicción de que el Tribunal de Cuentas acabará archivando la causa que investiga el pago por la obtención de la medalla de EEUU para Aznar.

"El PP se muestra orgulloso de la etapa de Aznar al frente del gobierno y tenemos la convicción de que la actuación del Tribunal de Cuentas sólo puede conducir al archivo de la causa", ha explicado González Pons, para añadir que todas las actuaciones de sus Gobiernos han buscado el interés general.

"Nos estamos cansando"

El vicesecretario de comunicación ha afirmado que la vida pública española no puede "regirse ni basarse en la persecución y criminalización del Partido Popular", actuación que no puede traer "ninguna consecuencia positiva" para la armonía y el buen desarrollo de la vida pública". "Como partido nos estamos cansando", ha destacado.

"El único partido condenado por financiación ilegal es el PSOE y Filesa"

En este sentido, González Pons ha recordado que el único partido condenado por financiación ilegal ha sido el PSOE, en referencia a las declaraciones de la dirigente Elena Valenciano.

Así, el responsable conservador ha recomendado a la dirección socialista que mire más a "Poniente y El Ejido" en lugar de a Génova y al PP si quiere encontrar "megatramas" de corrupción; y que apele a su "propia memoria histórica si quiere encontrar al único partido condenado por financiación ilegal: el PSOE y Filesa".

Pide explicaciones al PSOE

Por otro lado, Esteban González Pons no ha querido obviar el escándalo de las condonaciones de la deuda por valor de 33 millones de euros al PSOE por parte de la banca, y ha pedido explicaciones a los dirigentes socialistas, al tiempo que ha denunciado que mientras esto ocurre los ciudadanos no tienen acceso al crédito.

"Habrá que investigar qué favores se les ha hecho a los bancos que le han condonado la deuda al Partido Socialista", ha concluido.