Lunes, 29 de Marzo de 2010

Rusia apunta al terrorismo caucásico como autor de la masacre

Las autoridades buscan a dos mujeres y a un hombre cómplices de las suicidas. La CNN informa del cierre de tres estaciones en San Petersburgo

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·29/03/2010 - 18:10h

Según la cadena norteamericana CNN, tres estaciones de metro de la ciudad de San Petersburgo han sido cerradas tras una amenaza de bomba.

Esta amenaza se produce horas después de que dos terroristas suicidas provocaran la muerte de al menos 38 personas e hirieran a decenas más al inmolarse en dos estaciones del metro de Moscú. 

Tras el atentado, las fuerzas de seguridad rusas han comenzado la búsqueda de tres cómplices de las dos mujeres suicidas. Según el Servicio Federal de Seguridad (FSB), los atentados fueron organizados por grupos terroristas del Cáucaso Norte. 

Los forenses y criminalistas han hallado los restos de los cuerpos de las suicidas y esperan poder identificarlas en las próximas horas. Mientras tanto, los agentes buscan a dos mujeres de rasgos eslavos, que acompañaron a las terroristas suicidas hasta la entrada del metro y que fueron captadas por las cámaras de seguridad.

También tratan de localizar a un hombre de 1,80 metros de altura y unos treinta años de edad, con barba y vestido con cazadora azul, gorra de béisbol oscura y zapatillas deportivas blancas, que también estaría relacionado con el atentado.

El atentado ya ha sido condenado unánimemente por la mayoría de los líderes políticos mundiales, quienes han expresado sus condolencias al pueblo ruso por este terrible suceso. Por su parte, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha declarado que "los terroristas serán destruidos". El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha asegurado que los terroristas "son simplemente bestias". "Los encontraremos y los destruiremos", concluyó repitiendo el mensaje de Putin.

Noticias Relacionadas