Lunes, 29 de Marzo de 2010

Rajoy ve posible "el cambio" y se traza como objetivo el Gobierno canario

EFE ·29/03/2010 - 16:24h

EFE - El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy (d), saluda a unas trabajadoras durante el recorrido que hizo hoy por el casco histórico de La Laguna (Tenerife), donde ha asistido para participar en un acto político del partido.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo hoy que tiene "un objetivo muy claro" en Canarias, que es el de gobernar y ostentar la Presidencia del Ejecutivo, y señaló que su formación ha logrado la mayoría en sitios "difíciles", como Madrid, Valencia, Murcia o el País Vasco.

Así lo manifestó el líder de los populares durante un encuentro con afiliados y simpatizantes en La Laguna, en donde recordó que "decían que era imposible" que el PP gobernase en algunas comunidades en las que ahora "ganamos siempre" o como en el caso del País Vasco, había "una ley no escrita" de que el PNV siempre iba a estar en el Gobierno.

Para lograr su objetivo de gobernar en Canarias afirmó, como hizo anteriormente en relación con el Gobierno central, que se dirigirá "a todos los votantes, también a los de otras fuerzas políticas", ya que hasta los que confían en el PSOE pueden votar al PP "porque les interesa que las cosas cambien".

No obstante, consideró que en el caso de Canarias, y citó concretamente el objetivo de gobernar además en el Cabildo de Tenerife, las cosas "dependen de vosotros" porque un partido no lo conforma un único dirigente y él puede ayudar en lo que lo hace "y llego hasta donde llego".

Además, y en respuesta a una invitación del presidente del PP de La Laguna, Pedro Suárez, afirmó que "cuando me toque presidir el Gobierno" hará una reunión del Consejo de Ministros en la citada ciudad.

Recordó que durante la etapa de Gobierno del PP se hicieron acuerdos "enormemente positivos" para Canarias en materia de carreteras, obras hidráulicas, infraestructuras y empleo y ahora, como líder de la formación, sólo asumirá aquellos compromisos "que pueda cumplir".

También afirmó que el Gobierno central "no ha estado a la altura de las circunstancias" a la hora de defender la candidatura de La Palma para el telescopio europeo extremadamente grande pese a que debería ser "su obligación básica, pelearlo y defenderlo, algo que no está haciendo".

En el mismo acto la presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavío, dijo que "nadie quiere seguir en el mundo de Zapatero, que es el mundo del paro" y consideró que si en las islas gobernase el PSC ya se habría subido el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) "por encima de lo imposible".