Lunes, 29 de Marzo de 2010

Rajoy, en Canarias, defiende al plátano

El presidente conservador critica a Zapatero por haber incumplido "de forma flagrante" un plan económico en Canarias

EUROPA PRESS ·29/03/2010 - 16:33h

El presidente del PP, Mariano Rajoy, de visita laboral hoy y mañana en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, criticó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien acusó de haber incumplido "de forma flagrante" la financiación del Plan Canarias.

Rajoy, en el municipio tinerfeño de La Laguna, insistió en que los 2.500 millones comprometidos para este año con Canarias no se han incluido en los Presupuestos Generales del Estado. "El plan que anunció Rodríguez Zapatero se ha incumplido de forma flagrante", aseveró en la plaza del Adelantado rodeado de populares tinerfeños.

"En 1996 y en adelante se firmó con Canarias un plan de Empleo, otro de Costas, otro de infraestructuras y otro convenio Hidráulico con éxito", recordó quien fuera durante esta época ministro de Administraciones Públicas.

"Este es un asunto importante que voy siguiendo y sobre el que haremos iniciativas en el Consejo de Ministros y que el Gobierno diga si ha engañado a la gente", aseveró el presidente del PP, que estará esta tarde en La Palma y mañana en la isla de El Hierro.

"Vamos a demandar al Gobierno que haya ayudas al transporte del plátano, también ayudas directas y que haya una defensa clara sobre el plátano igual que en el Telescopio de La Palma, en donde hay mucha desidia y dejadez", anunció el líder del PP.