Lunes, 29 de Marzo de 2010

Zapatero condena los atentados terroristas en el metro de Moscú

EFE ·29/03/2010 - 13:14h

EFE - Los servicios de rescate evacúan los cadáveres de las víctimas de la explosión registrada en estación de metro de Park Kultury en Moscú (Rusia) hoy.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha condenado hoy el doble atentado terrorista ocurrido esta mañana en el metro de Moscú, en el que han muerto decenas de personas.

Rodríguez Zapatero ha expresado sus "condolencias" a todas las víctimas de este atentado en su discurso durante el acto inaugural de la nueva sede del Grupo de Reserva de Seguridad (GRS) número 6 de la Guardia Civil de la Virgen del Camino, en el municipio leonés de Valverde de la Virgen.

En este contexto, el presidente del Gobierno ha recordado "la eficacia" de la fuerzas de seguridad contra el terrorismo en España, del que cada día se consiguen "mejores resultados gracias a nuestro esfuerzo y en colaboración con las policías de otros países".

Zapatero ha dirigido dos telegramas de pésame al presidente de la Federación de Rusia, Dmitri Medvédev, y al primer ministro de dicha Federación, Vladímir Putin, en los que expresa su "más firme condena" y sus más sentidas condolencias por los "brutales" atentados terroristas de Moscú.

En el telegrama remitido a Medvédev, añade que la sociedad española, que ha venido sufriendo durante años los estragos causados por la barbarie terrorista, está especialmente sensibilizada con este problema y entiende las difíciles circunstancias por las que atraviesan ahora las familias de las víctimas y toda la sociedad rusa.

"Tenga la seguridad, señor presidente, de que en estos momentos de profundo dolor puede contar con toda la solidaridad y el afecto del Gobierno y del pueblo español", concluye el telegrama.

En el texto enviado a Putin, Rodríguez Zapatero le pide que, en su nombre y en el del pueblo español, transmita a las familias de las víctimas la comprensión y apoyo en estos difíciles momentos, así como los mejores deseos para la rápida y completa recuperación de los heridos.