Lunes, 29 de Marzo de 2010

El PSOE cree que los populares deberían haber expulsado a Matas

Los socialistas  advierten que el Partido Popular no tendría que haber esperado a que el ex dirigente tomara la decisión de irse voluntariamente del partido

EFE ·29/03/2010 - 16:03h

El PSIB-PSOE advierte a los populares de que la baja temporal del ex presidente balear Jaume Matas "no libera" al partido de nada, puesto que considera que tendría que haber sido el PP el que lo expulsara y no haber esperado a que fuera el ex dirigente el que tomara la decisión voluntariamente.

Los socialistas subrayan en un comunicado que el Partido Popular  "tendría que haber tomado medidas disciplinarias" contra Matas mucho antes, a la vista de las "graves" acusaciones formuladas contra él por parte del Ministerio Fiscal.

La fiscalía anti corrupción señala que Matas ha cometido siete delitos de malversación y uno de prevaricación, otro de falsedad en documento oficial, de fraude a la administración, blanqueo de capitales, un delito electoral y otro contra la Hacienda Pública.

El que fue presidente de Baleares en dos legislaturas y fue ministro de Medio Ambiente con el presidente José María Aznar, se enfrenta a la petición de prisión provisional eludible mediante fianza de tres millones, retirada del pasaporte y la obligación de comparecer ante el juzgado cada quince días.

Reclaman mayor transparencia

Ante estas medidas solicitadas por la fiscalía, el PSOE cree que habría sido "más lógica" una actuación contundente por parte del Partido Popular, no mantener "tantas prevenciones" del partido con respecto al ex presidente, y señala que es hora de que los populares expliquen "muchas circunstancias de su relación con Jaume Matas".

En concreto, reclaman que se aclare por qué la dirección estatal del PP pagó "más de 60.000 euros" a Matas cuando éste dejó de ser el presidente balear, dado que el ex dirigente tenía trabajo en Estados Unidos.

Noticias Relacionadas