Lunes, 29 de Marzo de 2010

Condenados a 20 y 15 años los dos hermanos que secuestraron y abusaron de su novia en Centelles

EFE ·29/03/2010 - 14:28h

EFE - Imagen de la víctima que permaneció retenida contra su voluntad durante dos meses en Centelles (Barcelona). EFE/Archivo

La Audiencia de Barcelona ha condenado a dos hermanos de un clan gitano a 20 y 15 años de cárcel, respectivamente, por haber secuestrado unas dos semanas en Centelles (Barcelona) a una chica que había sido la novia del hermano mayor, a la que obligaron a mantener relaciones con el hermano menor.

En la sentencia, la sección vigésima de la Audiencia ha condenado al hermano menor, Pascual Esquirol Jiménez -de 21 años-, a veinte años de cárcel, y al mayor, Juan -de 27 años-, a quince años y seis meses, por el sufrimiento infligido a la víctima, que aseguró que "vio la muerte" porque, además de encerrarla y abusar sexualmente de ella, la acuchillaron, la golpearon y la raparon al cero.

En cambio, el fallo impone penas más leves para los otros tres integrantes del mismo clan acusados, de forma que el amigo de la familia Juan Gabriel Bagan ha sido condenado a cinco años, mientras que la madre de los dos hermanos y la actual novia del mayor podrán evitar la cárcel ya que tan sólo han sido condenadas a una orden de alejamiento de la víctima.