Lunes, 29 de Marzo de 2010

Juan Cotino apoya la tesis de Oreja: "El Gobierno está negociando con ETA"

El vicepresidente de Francisco Camps y ex director general de la Policía Nacional asegura: "Al final del tema es que hay un principio que nace del marxismo, que es que el fin justifica los medios"

EUROPA PRESS ·29/03/2010 - 13:56h

I. García - Juan Cotino, en el centro, se dirige a la portavoz de Compromís, Mónica Oltra, antes del comienzo de un pleno en el Parlamento valenciano.

El vicepresidente tercero del Consell y ex director general de la Policía, Juan Cotino, cree que el Gobierno central está volviendo a negociar con la banda terrorista ETA, según indicó hoy en una entrevista en el programa 'Bon Matí' de Radio 9, recogida por Europa Press.

Cotino, que fue nombrado director general de la Policía en 1996, con Jaime Mayor Oreja como ministro del Interior, respondió con un "sí" a la pregunta de si piensa que el PSOE está volviendo a negociar con ETA.

Interpelado, además, por qué cree que se está negociando, Cotino señaló: "Al final del tema es que hay un principio que nace del marxismo, que es que el fin justifica los medios, y el planteamiento es que el fin de ETA para algunos justifica cualquier medio, y si ese medio es negociar, negocian", aseveró.

El presidente del PP en el Parlamento Europeo y ex ministro de Interior 'popular', Jaime Mayor Oreja, afirmó el martes de la pasada semana que el Ejecutivo había realizado una aproximación con la banda y que tenía "certeza" de que el Gobierno está negociando con ETA. El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, indicó ayer que es "absolutamente falsa" esta afirmación.

Noticias Relacionadas