Lunes, 29 de Marzo de 2010

Cinco muertos y 25 heridos en un doble atentado en la ciudad iraquí de Kerbala

EFE ·29/03/2010 - 13:44h

EFE - Varios iraquíes observan los desperfectos que causó una bomba en el distrito de Al-shaab, en Bagdad (Irak), el 7 de marzo pasado. EFE/Archivo

Al menos cinco personas murieron hoy y otras 25 resultaron heridas por la explosión consecutiva de dos coches bomba en la ciudad de Kerbala, 110 kilómetros al sur de Bagdad, informaron fuentes policiales.

Las fuentes explicaron a Efe que uno de los vehículos estalló cerca de un restaurante mientras que el otro, que se encontraba a unos 200 metros del lugar de la primera explosión, fue detonado varios minutos después.

El atentado causó, además, daños en varios edificios de la zona, afirmaron las fuentes, que no descartaron que la cifra de víctimas aumente.

Numerosos policías se trasladaron al lugar de los ataques y cerraron el acceso a la zona por temor a que pueda haber más explosivos.

La ciudad de Kerbala es considerada sagrada por la comunidad chií, ya que acoge varios santuarios para los fieles de esta rama del islam.

El viernes pasado, al menos 42 personas murieron y otras 65 resultaron heridas al estallar un artefacto explosivo y un coche bomba cerca de la ciudad septentrional de Baquba.

Los ataques se producen tres días después de que la Comisión Electoral anunciara que la alianza chií dirigida por el ex primer ministro Ayad Alaui obtuvo 91 de los 325 diputados del Parlamento unicameral, mientras que la coalición del actual primer ministro, Nuri Al Maliki obtuvo 89 legisladores.