Lunes, 29 de Marzo de 2010

British Airways cancela 14 vuelos entre España y Londres

La huelga de tripulantes de cabina afecta a los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Otros 20 vuelos se mantienen operativos

PÚBLICO.ES/SERVIMEDIA ·29/03/2010 - 12:17h

British Airways ha cancelado un total de 14 vuelos entre España y el aeropuerto londinense de Heathrow como consecuencia de la segunda huelga de tripulantes de cabina que afecta a la compañía desde el pasado 27 de marzo.

En total, siete vuelos de la compañía con destino a Londres han sido cancelados: cinco desde Madrid y dos desde Barcelona.

Asimismo, otros siete vuelos con salida desde el aeropuerto de Heathrow, y que tenían prevista su llegada a estas mismas ciudades españolas durante el día de hoy, han sido anulados.

20 vuelos se mantienen operativos

Según informaron fuentes de la aerolínea, British Airways mantiene aún operativos 12 vuelos con salida desde Barcelona y sólo cuatro desde Madrid, ya que en esta ruta la compañía vuela en código compartido con Iberia, lo que permite el trasbordo de más viajeros a los vuelos operados por esta aerolínea.

Mientras, los cuatro vuelos que tenían prevista su salida desde el aeropuerto de Málaga se mantienen operativos.

Las conexiones con el aeropuerto de London City no se han visto afectadas por la huelga de tripulantes de cabina, que tiene previsto prolongarse hasta la jornada de mañana.

Según la página web de British Airway, para mañana se verán afectados con cancelaciones los mismos vuelos que en el día de hoy.

No obstante, la compañía aseguró que a medida que se vaya incorporando el personal de cabina a sus puestos de trabajo se irán restableciendo vuelos. Hasta el momento, British Airways ha podido transportar al 70% de los pasajeros que tenían hecha su reserva para volar durante las jornadas de huelga.