Lunes, 29 de Marzo de 2010

Matas pide la baja temporal del PP

La asume voluntariamente antes de que el PP anunciara su decisión en torno al ex ministro

PUBLICO. ES / AGENCIAS ·29/03/2010 - 11:53h

El presidente del PP, Mariano Rajoy, asegurara hoy que su formación política en Baleares había adoptado ya una decisión sobre el ex presidente del Govern balear, Jaume Matas, que dará a conocer en aproximadamente una hora y que se tratará de una postura que él apoyará "expresamente".

"El PP de Baleares tomará una decisión esta misma mañana. Probablemente en una hora anunciará una decisión que yo apoyaré expresamente", recalcó Rajoy en una entrevista recogida por Europa Press a la Televisión Autonómica de Canarias.

El máximo dirigente popular no quiso profundizar más en el fondo del acuerdo adoptado por los populares con respecto a Matas, a quien se le imputan los delitos de malversación de caudales públicos -hasta en siete ocasiones-, falsedad documental, prevaricación administrativa, fraude a la administración, blanqueo de capitales y un delito electoral.

 

Rajoy postula a Soria como futuro ministro

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que quiere al presidente de los populares canarios, José Manuel Soria, al frente del "reto" que supone ganar "la confianza de los canarios y gobernar" el archipiélago, aunque recalcó que tiene la "entidad y los conocimientos" necesarios como para ser ministro de un eventual Ejecutivo del PP.

"Hoy lo quiero como presidente del Gobierno de Canarias, pero desde luego tiene la entidad, la categoría y los conocimientos para ser miembro del Gobierno de España", aseguró Rajoy en una entrevista recogida por Europa Press a la Televisión Canaria.

En todo caso, Rajoy recalcó que "ahora el reto" para los populares es ganar "la confianza de los canarios y gobernar" Canarias. Además, destacó que el Gobierno de España debería tener "más sensibilidad" con las islas en temas como el del supertelescopio para La Palma o el plátano. "Yo lo se como gallego, aunque está a menos kilómetros del centro, pero hay paralelismos. Uno es la distancia, parece que como estás en una esquina se te hace menos caso", dijo.

Rajoy dijo también que no confía en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y por tanto tampoco en el compromiso de 25.000 millones de euros para Canarias hasta 2019.