Lunes, 29 de Marzo de 2010

Ex ejecutivos de Rio Tinto en China condenados a penas de entre 7 y 14 años

EFE ·29/03/2010 - 09:28h

EFE - La prensa espera a las puertas del Tribunal Intermedio número 1 de Shanghái (China), al comienzo del juicio contra los cuatro directivos de la compañía minera anglo-australiana Río Tinto, acusados de sobornos y espionaje industrial.

Los cuatro ex directivos de Rio Tinto en China acusados de aceptar sobornos y robar secretos comerciales fueron condenados hoy a penas de entre 7 y 14 años de cárcel, entre ellos Stern Hu, australiano de origen chino que tendrá que pasar diez años en prisión.

El Tribunal Intermedio Número 1 de Shanghái hizo hoy pública la sentencia, difundida por la agencia oficial Xinhua, después de que Hu y los otros tres encausados se confesaran el día 22 culpables de haber aceptado sobornos, aunque discreparon con la cifra dada por los fiscales, que superaba el millón de dólares.

Los otros tres directivos encausados son Wang Yong, Ge Minqiang y Liu Caiku, y los cuatro fueron detenidos en julio de 2009 bajo sospecha de haber filtrado secretos de Estado durante las negociaciones de los precios del hierro entre las tres grandes mineras mundiales, entre ellas Rio Tinto y las acerías chinas.