Lunes, 29 de Marzo de 2010

La canciller alemana inicia visita de dos días a Turquía

EFE ·29/03/2010 - 08:31h

EFE - La canciller alemana, Angela Merkel. EFE/Archivo

La canciller alemana, Angela Merkel, viaja hoy a Turquía para una visita de dos días en la que será recibida por el presidente del país, Abdulah Gül, y el primer ministro, Recep Tayip Erdogan.

Las complicadas negociaciones de ingreso de Turquía en la Unión Europea, la situación en la región, con la vista puesta en Irán e Israel, y el difícil proceso de reconciliación de Turquía y Armenia serán los temas centrales de las conversaciones.

La prensa alemana subraya hoy que la canciller alemana dejará claro su deseo de un mayor acercamiento de Turquía a la UE y defenderá su iniciativa para una "sociedad privilegiada".

En ese sentido, el rotativo "Hannoversche Allgemeine Zeitung" comenta en base a fuentes de la cancillería que Merkel explicará que esa iniciativa no tiene como fin frenar el ingreso de Turquía en la UE, sino ligar mas a este país a la Unión mientras se desarrollan las largas y complicadas negociaciones para su integración total.

En su segunda visita oficial a Turquía tras la realizada en 2006, la canciller viajará en primer lugar a Ankara para desplazarse el martes a Estambul.