Lunes, 29 de Marzo de 2010

"Estoy emocionado y tranquilo; será raro"

Henry analiza al Arsenal, donde pasó ocho temporadas

R.V. ·29/03/2010 - 08:00h

Henry, en su etapa como jugador del Arsenal. - R.V.

Tierry Henry regresa el miércoles a la que fue su casa durante ocho años: "Aunque en el Emirates sólo jugué una temporada", puntualiza el francés sobre el escenario del partido, el nuevo estadio del Arsenal. Y se confiesa "emocionado, pero tranquilo". En el sorteo de cuartos y semifinales no quería ver a su ex equipo ni en pintura. Y le tocó a la primera de cambio.

"Volver a la que ha sido tu casa durante tantos años es muy especial; para mí será algo raro", reconoce el delantero del Barça a los medios del club. "Ver a la gente del equipo, a la afición... Se me hará raro", insiste. "Es como si Xavi se fuera del Barça, que seguro que no pasa, y tuviera que volver a jugar aquí".

En el club gunner, Henry no es un ex-jugador cualquiera. El ariete, que marcó 226 tantos con la camiseta del equipo londinense, sigue siendo el máximo goleador de la historia de la entidad. "Pero si tengo que jugar el miércoles, lo haré a tope", advierte para añadir: "Los culés sueñan con la final y en el camino nos toca enfrentarnos al Arsenal".

Y sobre el equipo inglés, avisa: "Son jóvenes, pero hace mucho tiempo que juegan juntos. Cesc hace seis o siete años que está en el Arsenal, Clichy hace también un montón de tiempo; Song, lo mismo; Denílson, lo mismo; Van Persie, Arshavin, Nasri... Es verdad, son muy jóvenes, pero a la vez muy competitivos".

Cesc y Messi

Descartado por Guardiola en Palma, la baja de Iniesta le abre la puerta del once inicial del Barça el miércoles. El francés dice no estar sorprendido con el liderazgo que Cesc ejerce en el Arsenal tras su propia marcha del club. "Es un tío muy inteligente, joven, pero con experiencia", apunta.

Y sobre Messi, bromea: "Me preguntan si Leo es humano. Y yo, a veces, también me lo pregunto".