Domingo, 28 de Marzo de 2010

Al menos un muerto por una explosión en Atenas

Se trata de un adolescente de 15 años. Además, su hermana ha resultado herida grave. Todo apunta a que un artefacto explosivo fue activado

EFE ·28/03/2010 - 00:42h

Investigadores de la policía buscan evidencias en el sitio donde ha explotado la bomba. EFE

Un adolescente de 15 años murió y su hermana de 11 resultó herida de gravedad grave por una explosión registrada hoy por la tarde en la capital de Grecia.

Un portavoz de la policía dijo que la madre de la menor, que se encontraban cerca del lugar donde ocurrió la detonación, resultó herida leve. Ambas son de Afganistán y han sido trasladadas a un hospital local.

Las primeras investigaciones apuntan a que un artefacto explosivo fue activado.

"Por el momento no hay información sobre el tipo de explosivos utilizados", añadió la fuente.

Se desconoce a los responsables

Tampoco se conoce a los responsables del atentado.

El estallido ocurrió a unos cinco kilómetros del centro de la capital

Según el canal Skai, la víctima mortal es un joven afgano, de 15 años de edad, hermano de la menor herida, de 11 años, que, junto con su madre, de 45 años, acostumbraban a recoger basura de los contenedores en la calle de esa vecindad.

El estallido ocurrió en la Escuela de Entrenamiento profesional de la Administración Pública, en el barrio de Patisia, a unos cinco kilómetros del centro de la capital, hacia las 23.00 hora local (20.00 GMT).

Varias unidades antiterroristas han acudido junto con la policía al lugar del siniestro, cercano a la estación Agios Elefterios del tren de superficie, una zona muy concurrida.

"Un hombre deshecho por la explosión"

El jefe de la policía griega, Lefteris Ikonómu, visitó también el lugar del hecho y luego se trasladó al hospital al que llevaron a la menor, acompañada de su madre.

"Vi los restos de un hombre deshecho por la explosión en las escaleras del edificio", señaló un testigo al canal Skai.

En los últimos cinco años, grupos radicales que se autoproclaman guerrillas urbanas han colocado bombas de fabricación casera en edificios públicos y han cometido atentados contra políticos e intereses económicos en Atenas y en la ciudad septentrional de Salónica.